AMBIENTE

Crean comité oficial para tratar problemática de desechos alimentarios en Uruguay

El ministro de Ambiente, Adrián Peña se reunió con FAO. Según datos del organismo hay 800 millones de personas que padecen hambre.

26 de septiembre de 2022, 19:46hs

Luego de reunirse con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el ministro de Ambiente, Adrián Peña, confirmó la creación de una comisión para trabajar sobre la problemática del desperdicio de alimentos en nuestro país.

Peña explicó que se trata de un comité oficial que abordará la situación y comenzará a construir una estrategia para abordar el tema. El ministerio está comprometido ya que en Uruguay se generan 1 millón de residuos. Según el secretario de Estado, entre el 8% y 10% de los gases del efecto invernadero, que generan el calentamiento global, tienen su origen en el desperdicio de alimentos.

Según datos de FAO, en todo el mundo se desperdician un tercio de los alimentos. Esto interpela a los sistemas de distribución y ventas, productivos, económicos, dijo Peña pero, también existe un tema ético y moral ya que hay 800 millones de personas que padecen hambre y 1 de cada 3 sufre inseguridad alimentaria. "La idea del comité es articular políticas que tengan que ver con la gestión, con la reducción de las pérdidas pero también asegurar alimentación a las personas y calidad de alimentación", destacó.

Dejá tu comentario