Nacional

Coyote reabre el sábado 21 y los vecinos piensan que no van a poder dormir

La intendencia y los responsables del boliche acordaron un plan piloto de tres meses. Algunos vecinos están molestos por la reinauguración.

Autoridades de la Intendencia de Montevideo, el propietario de Coyote y vecinos del Reducto llegaron a un acuerdo para la reapertura del boliche, ubicado en Colorado y San Martín.

El joven Nicolás Cuña, de 19 años, falleció durante la madrugada del pasado 10 de octubre tras incidentes en la puerta del boliche. Por el caso, tres policías que trabajaban como guardias de seguridad, fueron procesados con prisión.

Al día siguiente, el propietario del boliche anunciaba el cierre provisorio del local por “falta de garantías y condiciones debidas”.

Tras los hechos, las autoridades departamentales iniciaron un proceso de trabajo, en el que se generaron dos mesas de convivencia con los vecinos, el alcalde de la zona y el dueño del local bailable.

Finalmente, se acordó un plan piloto que será evaluado cada tres meses por la Intendencia de Montevideo. Si funciona bien, el local continuará abierto; de lo contrario, “está el compromiso de cerrar el local”, aseguró el prosecretario de la IM, Christian Di Candia.

Le solicitaron al dueño del boliche un nuevo plan de seguridad, un plan de limpieza, que las entradas se vendan de forma anticipada y que haya un nexo con los vecinos para plantear sus inquietudes.

La intendencia señala que se hará responsable de que todos los puntos planteados en el plan piloto sean cumplidos a partir de la reapertura del boliche.

Por su parte, los vecinos piden que la Intendencia de Montevideo se haga responsable a la hora de controlar las nuevas medidas implementadas en el plan.

“En estos meses que estuvo cerrado vivimos en paz”, dijo un vecino a Subrayado.

Otro de los afectados, reclamó la responsabilidad de las autoridades ante eventuales daños o problemas de convivencia que se puedan generar en las inmediaciones.

“Lo único que queremos es dormir. Los viernes y sábados no se puede”, indicó otro de los vecinos.

En Facebook, Coyote anuncia su reinauguración para el sábado 21 de enero.

Dejá tu comentario