Show Festival de Cannes | documental | abusos

"Cow", el documental que generó gran polémica en el Festival de Cannes

El film sobre el abuso de la vida animal, descompuso a varios espectadores, que abandonaron la sala.

Este año volvió la alfombra roja y el desfile de distintas delegaciones, buscando que sus películas se roben la atención del calificado jurado, para luego llegar a las pantallas del mundo.

De todos los films exhibidos, un documental ha sido una de los que más revuelo ha causado en Cannes. Se trata de "Cow" de Andrea Arnold.

La realizadora dijo en conferencia de prensa "que intenta que su obra haga comprender el sufrimiento de las vacas y entender los desafíos que enfrentan estos animales, a modo de biografía de la vida de una de ellas".

El documental sigue el día a día de una vaca lechera de granja que responde al nombre de Luma. La cámara se sitúa a su altura e imita sus movimientos. El animal parece que piensa en su triste futuro.

La trama no tiene voz en off, se propone dirigirse hacia la sensibilidad de la audiencia. Se le ve hasta pidiendo auxilio a la cámara que sigue sus movimientos.

Historia suficientemente cruda que sigue la vida de este animal de granja. La vaca se despierta, come, da leche, tiene crías, y así hasta el fin de su vida, enviada a los mataderos porque su utilidad continúa hasta después de su muerte, tributo al servicio que nos brinda en nuestra propia mesa.

El documental pone el foco en la industria láctea. Intenta comprender el sufrimiento de las vacas y entender los desafíos que enfrentan en el día a día, repleta de abusos que están padeciendo en los mataderos.

El film provocó gran polémica en Cannes, descompuso a muchos espectadores que abandonaron la sala de exhibición. Sin recurrir a la sangre y la violencia gráfica excesiva, el documental busca poner nuestra atención en los grandes sacrificios del mundo animal.

Dejá tu comentario