Sociedad Covax | AstraZeneca

Covax volvió a postergar la llegada de la vacuna de Astrazeneca al país

Desde el gobierno manifestaron que esperan que las vacunas lleguen el 15 de abril; y se consiguió un aumento de las dosis del laboratorio Pfizer.

Luego de una primera postergación, el gobierno estimaba que a fines de marzo llegaban al país 48.000 dosis de vacunas del sistema Covax y luego las restantes 100.800. Sin embargo, el secretario Presidencia, Alvaro Delgado anunció que la previsión se modificó nuevamente.

Según informó al diario El País, el gobierno estima que las primeras dosis del fondo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llegarían el 15 de abril. El último cambio se debe a “un retraso en la entrega del laboratorio”, manifestó Delgado.

En consecuencia el gobierno consiguió un aumento de las dosis con el laboratorio Pfizer. Sobre esto, Delgado afirmó que “era una decisión que veníamos manejando con Pfizer independientemente de Covax”. Actualmente se esta vacunando con esta vacuna a mayores de 80 años.

Respecto a la franja entre 70 y 75 se espera la posición de la Comisión Asesora para definir si se los puede inmunizar con la vacuna de Sinovac; de lo contrario se procederá a inocular a esta franja con Astrazeneca o con Pfizer.

Dejá tu comentario