Nacional

Costoso viaje de Sendic y una delegación a Zambia sigue generando polémica

El viaje -llevado a cabo entre el 19 y el 23 de marzo- incluyó a siete legisladores uruguayos y a seis funcionarios parlamentarios. Costó en total 120.000 dólares.

La delegación uruguaya compuesta por siete legisladores y seis funcionarios gastó en total US$ 120.000 en un encuentro sobre "rejuvenecimiento de la democracia".

Durante su viaje a Zambia, el vicepresidente Raúl Sendic viajó en primera clase y contrató una habitación de hotel que costó US$ 525 la noche, informa Búsqueda.

Estuvo tres días, pero la tarifa era por cinco noches, por lo cual Sendic tuvo que pagar el máximo para acceder a la habitación de tipo business.

Los primeros datos de esa experiencia en la 134° Asamblea parlamentaria y Reuniones Conexas fue objeto de duras polémicas, especialmente porque ya entonces la administración Vázquez advertía sobre la necesidad de una fuerte restricción de los gastos del Estado.

La asamblea reunió a 120 países. Hubo solo 24 países que tuvieron delegaciones más numerosas, entre ellas China (36), Francia (17), Japón (31), o Rusia (20).

El encuentro tenía como temas: "cooperación mundial contra la amenaza a la democracia", "asegurar la protección duradera del patrimonio cultural" y "Rejuvenecimiento de la democracia".

Antes de llegar a Zambia, Sendic hizo escala en el Congo donde estuvo viendo el trabajo de las Fuerzas Armadas Uruguayas en el marco del programa de paz de Naciones Unidas.

CRÍTICA. El diputado colorado, Fernando Amado, entiende que se produjeron gastos excesivos y que la delegación fue innecesariamente numerosa. 

Dejá tu comentario