DeportesSelección de Perú | Selección Uruguaya

Costa y Hohberg, uruguayos "peruanizados" que jugarán los amistosos ante la selección uruguaya

Ambos tienen trayectoria en el fútbol incaico y son probados por el DT Ricardo Gareca de cara a las Eliminatorias.

Para los amistosos ante la selección celeste, el técnico de Perú Ricardo Gareca citará a dos oriundos de Uruguay: Gabriel Costa y Alejandro Hohberg.

El primero ya debutó en la fecha FIFA de setiembre.

Basilio Gabriel Costa Heredia, es un futbolista uruguayo nacionalizado peruano. Juega como interior derecho y su equipo actual es el Colo-Colo de la Primera División de Chile.

Costa, de 29 años, fue jugador de formativas en River Plate. Pasó por Rocha, Bella Vista, Rentistas y desembarcó en Perí en 2014 para jugar en Alianza Lima.

En enero se fue al fútbol chileno. Colo Colo lo compró por 1.2 millones de dólares más un jugador valorado en 800.000 dólares.

En tanto Hohberg llega a la selección incaica por la lesión de Yoshimar Yotún. Así lo informó Universitario de Deportes, el club donde milita el uruguayo.

Ya había tenido alguna convocatoria anterior, pero es la primera con Gareca.

Alejandro tiene 28 años, juega como mediapunta y debutó en Rentistas en 2012 antes de radicarse en Perú. Hacia tiempo que esperaba el llamado del entrenador.

El primer partido será el 11 de octubre a la hora 20 en el Estadio Centenario.

La revancha será en Lima en 15 de octubre a las 22.30.

Tenfield compró los derechos de televisación a AUF TV.

Este lunes comenzaron los trabajos en el Complejo Celeste con los jugadores del ámbito local y la llegada de Valverde, Maxi Gómez y "Pelado" Cáceres.

Este es el grupo convocado por Tabárez para la fecha FIFA.

UN APELLIDO CON HISTORIA

El apellido Hohberg es una leyenda en Uruguay ya que el abuelo del jugador, llamado Juan Eduardo Hohberg, fue integrante de la extraordinaria selección uruguaya que jugó en Mundial de 1954 en Suiza.

Juan Eduardo -que había nacido en Córdoba, Argentina- se nacionalizó uruguayo y fue uno de los protagonistas del partido protagonizado en Suiza por los celestes ante la Hungría de Ferenck Puskas, considerado uno de los partidos más brillantes de la historia de los mundiales.

Hohberg también fue figura en Peñarol durante los años 50 y parte de los 60. Integró el equipo que fue campeón de la Libertadores en 1960.

Luego, fue entrenador en Perú, entre otros lugares.

Así fue que su nieto viajó a Lima meses después del debut en Rentistas y su participación en Torque en 2013.

Llegó al fútbol peruano con la chapa de haber sido jugador de formativas en Peñarol.

Se naturalizó peruano de inmediato para no ocupar plaza de extranjero.

De todos modos, sus comienzos no fueron auspiciosos.

El actual ayudante técnico de la selección, el exinternacional Nolberto Solano, lo quería en Universitario pero el club le ofreció un contrato de 500 dólares mensuales.

El joven jugador declinó la oferta por considerarla poco profesional. Esperó varios meses para poder jugar, pero finalmente lo logró.

En su trayectoria está el Melgar, Universidad San Martín y el César Vallejo.

Luego desarrolló una carrera importante en ese medio y llegó a ser campeón con Alianza Lima, bajo la dirección técnica de Pablo Bengoechea.

En 2018 fue subcampeón con el mismo equipo.

Universitario compró meses atrás a Hohberg por una cifra considerable en un contrato a tres años.

Dejá tu comentario