Internacionales

Costa Rica aprovecha su éxito en el Mundial para atraer turistas

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró que obtuvieron más repercusión internacional con el fútbol que con una campaña publicitaria millonaria.

 

Costa Rica se ha hecho fama de ser un paraíso turístico ambiental, con sus playas paradisíacas y bosques exuberantes.
Pero en un mes y sin millonarias campañas de promoción estuvo en la mejor vitrina del planeta: el Mundial de fútbol de Brasil.

Es que gracias a la Copa del Mundo, millones de personas comenzaron a hablar de este pequeño país de cuatro millones y medio de habitantes, que destaca por su estabilidad política y por no tener ejército. 

Costa Rica ganó reconocimiento tras alcanzar los cuartos de final en el Mundial de fútbol, y el presidente, Luis Guillermo Solís, quiere aprovechar la exposición pública.

EL 26% del territorio costarricense está bajo protección ambiental. Por eso una de las actividades que más se promueve es el turismo ecológico y el turismo aventura.

Si bien su territorio ocupa el 0.03% del área terrestre, Costa Rica tiene el 5% de la biodiversidad mundial. Las autoridades del Instituto Costarricense de Turismo proyectaban para este año un crecimiento del 5% de la actividad turística. Pero ahora esperan que tras el buen desempeño mundialista aumente aún más el turismo externo.

 

FOTO: AFP

Dejá tu comentario