SE SUMA A MSC

Costa Cruceros suspendió operaciones en Uruguay y Argentina debido a restricciones de Brasil

Desde el Ministerio de Turismo aguardan la confirmación de otras compañías que puedan operar rutas entre ambos países, y de esta forma reactivar este rubro.

29 de octubre de 2021, 17:54hs

Costa Cruceros comunicó la suspensión de la temporada 21/22 de cruceros en Uruguay y Argentina, debido a la medida tomada por Brasil de limitar las escalas de los cruceros solo a puertos locales como medida vinculada a la pandemia de covid-19.

Esta determinación llevó a Costa y a otra compañía como MSC, de suspender los itinerarios hacia y desde Argentina y Uruguay, debido a que la mayor demanda de pasajeros viene de Brasil.

La semana pasada en la cumbre de ministros de Turismo del Mercosur, Tabaré Viera, planteó a Brasil que se reviera la medida. Según se explicó a Subrayado desde el Ministerio, la respuesta de Brasil no llegó y esto genera presión a las navieras en los plazos para planificar las fechas de los cruceros.

Costa Cruceros explicó en un comunicado que trabajó junto con las autoridades brasileñas para realizar la temporada, sin embargo, retrasos de última hora en la aprobación para la llegada de cruceros internacionales a Brasil obligaron a revisar el itinerario.

Mientras se espera por la decisión de Brasil, desde el Ministerio de Turismo aguardan la confirmación de otras compañías que puedan operar rutas entre Argentina y Uruguay y de esta forma reactivar este rubro para la próxima temporada de verano.

Dejá tu comentario