Cosse sobre Venezuela: se dirigió al gobierno uruguayo y dijo "que vayan a la ONU"

“Usted me dice, ¿quiere para el Uruguay la inhabilitación de políticos? Por supuesto que no. Yo luché contra eso", sostuvo.

La precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, llamó al gobierno a pronunciarse ante los organismos internacionales sobre si Venezuela es o no una dictadura e instó a “no hacerse el gallito”. Además, respondió a quienes le pidieron que hablara al respecto.

“Tengo una posición política, tengo una responsabilidad y pretendo tener una responsabilidad mayor. Por lo tanto en vez de andar opinando si es una dictadura o no, yo tengo que defender al Uruguay y proteger al Uruguay”, dijo.

Sobre el gobierno uruguayo, dijo que “empezó con una cantidad de aseveraciones de corte muy fuerte con respecto a Venezuela, pasaron los años y ahora hay un embajador”.

En ese sentido, agregó que se debe las autoridades del país deben pronunciarse en ámbitos internacionales: “Si tienen algo para hacer con respecto a otros países, son gobierno. Que lo hagan ahora, que vayan a la ONU, que hagan planteos, que hagan política en serio”.

“Usted me dice, ¿quiere para el Uruguay la inhabilitación de políticos? Por supuesto que no. Yo luché contra eso. Eso es lo que hizo la dictadura en Uruguay”, afirmó y remarcó: “Acá lo que pretenden es que yo me ponga a hablar de otra cosa y yo quiero hablar del Uruguay. Los que me preguntan eso, no quieren hablar del Uruguay. Yo quiero hablar del Uruguay”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario