SALUD

Cosse respondió a Lacalle Pou y le pidió que reflexione sobre el decreto de los cigarrillos

La intendenta de Montevideo dijo que escuchó con preocupación las declaraciones del presidente y pidió que escuche la opinión de la academia.

13 de septiembre de 2022, 20:21hs

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cuestionó los dichos del presidente Luis Lacalle Pou sobre el decreto que cambia la presentación de cigarrillos y afirmó que Uruguay está retrocediendo en materia de salud.

La jerarca dijo en rueda de prensa que escuchó con preocupación las declaraciones del mandatario donde "efectivamente admitió que a solicitud de una tabacalera hizo este cambio. Y también escuché con preocupación el tono, banalizando la opinión de quienes hemos expresado nuestra preocupación profunda porque esto afecta la salud de las uruguayas y los uruguayos".

La intendenta pidió al presidente y al Poder Ejecutivo que reflexionen sobre el tema y que escuchen la opinión de la academia. Dijo que está de acuerdo en combatir el contrabando pero sobre todo el Estado tiene que proteger la salud de las personas. Con esta modificación se abarata el producto de las tabacaleras, sostuvo Cosse. "En el mundo está estudiado que la lucha de las tabacaleras es por abaratar sus productos y la lucha de los que protegemos la salud es proteger la salud", señaló.

Dejá tu comentario