REFORMULACIÓN PRÉSTAMO BID

Cosse sobre reparos al nuevo plan de saneamiento: "De vuelta empezamos con idas y venidas"

"No podemos elegir al tuntún, se elige de acuerdo con el BID", porque debe tener una relación entre el costo de la obra y la cantidad de beneficiarios, afirmó.

18 de julio de 2022, 14:21hs

El nuevo plan de la Intendencia de Montevideo sobre el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para saneamiento presentado hace unos días, presenta reparos de la bancada de ediles del Partido Nacional que busca que las obras lleguen a más barrios.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que el plan tiene criterios técnicos ajustados a un presupuesto en acuerdo con el BID.

“De vuelta empezamos con idas y venidas. Nosotros trabajamos con seriedad con el BID. A Montevideo no le van a enseñar lo qué es sanear una ciudad, porque Montevideo es la ciudad más saneada de América Latina, y esta es una política que se viene llevando (a cabo) hace más de 30 años”, afirmó.

Cosse indicó que se incorporaron al plan los mismos barrios que estaban en el proyecto inicial y se agregaron dos más en acuerdo con el BID, “porque no podemos elegir al tuntún, se elige de acuerdo con el BID”, porque debe tener una relación entre el costo de la obra y la cantidad de beneficiarios.

La intendenta aseguró que se realizó un trabajo trabajo técnico y lo respaldó. “Me parece que lo mejor es incorporar el BID a la mesa y que les expliquen, porque la verdad parece que no se entendiera, si se puede incorporar algún otro barrio, bárbaro, la plata no va a dar”, afirmó.

“No podemos estar teniendo a la gente de rehén con estas cosas”, indicó. “Desde nuestro punto de vista, la mejor buena fe. Nosotros estamos para que esto salga bien, para que no hubiera pretexto para no votarlo, dijimos: ‘bueno, solo ponemos redes de colectores’. Se ve que no se entiende el concepto de saneamiento ambiental. No hay problema solo red de colectores y trabajamos con el BID en barrios que diera con la cifra y con la relación cifra-personas que el BID nos exige. Si el BID flexibiliza, nosotros con tenemos problema”, concluyó.

Dejá tu comentario