Cosse insiste en que el rescate de Ancap no implica cambiar directores

La ministra de Industria pidió “respetar a las personas” que dirigen Ancap. Dijo que cambiarlos o no es “secundario”.

14 de diciembre de 2015, 19:39hs

La ministra de Industria Carolina Cosse insistió este lunes en que el rescate de Ancap no implica cambiar a directores o gerentes de la empresa estatal de combustibles.

Esta visión choca con lo que se evalúa como probable o necesario en el Ministerio de Economía y en la Presidencia, donde Tabaré Vázquez dijo que no le temblará el pulso para cambiar a jerarcas de Ancap.

Cosse dijo que con Economía y con Ancap analizan “todas las alternativas posibles para promover soluciones que permitan a Ancap retomar el camino de la sala eficiencia”.

Se trata, dijo, de “una serie de medidas que solucionen el tema”. Consultada acerca de si “el tema” es también remover autoridades (directores o gerentes), la ministra respondió: “No se empieza por ahí, es totalmente secundario. El tema son los temas en sí, y no la gente que está al frente. Hay que respetar a las personas, no pasa por ahí la cosa”.

Ancap acumula millonarias pérdidas en los últimos años y el presidente Vázquez ya confirmó que el gobierno va a recapitalizar la empresa.

Para ello se necesitan no menos de 800 millones de dólares, según cálculos que hizo públicos el director de Ancap en representación de la oposición, el nacionalista Diego Labat.

Las pérdidas de Ancap provocaron un duro choque de opiniones y cartas entre el expresidente José Mujica y su ex vice -ahora ministro de Economía- Danilo Astori.

Mujica dice que el millonario déficit de Ancap es culpa de decisiones del Ministerio de Economía durante su gobierno, mientras que Astori sostiene que los problemas de la petrolera estatal se deben a mala gestión e inversiones mal hechas.

Dejá tu comentario