PolíticaCarolina Cosse | Daniel Martínez | Frente Amplio | Intendencia de Montevideo

Cosse dijo que no va a entrar en una "telenovela" con Martínez por la candidatura

La candidata a la Intendencia de Montevideo fue consultada sobre la posibilidad de volver a competir con Martínez, ahora en Montevideo.

Carolina Cosse se reunió este miércoles de tarde con la Departamental del Frente Amplio de Montevideo y puso su nombre a disposición del Plenario para que sea proclamada candidata a la Intendencia capitalina.

Así lo informó luego de la reunión en rueda de prensa, donde adelantó algunas de sus ideas para una eventual gestión de la Intendencia si es electa en las elecciones de mayo próximo.

Dijo que se propone hacer “una Montevideo integrada” y “cerca de la gente”. Elogió las administraciones pasadas del Frente Amplio en la capital y dijo que sobre la base de lo hecho “se puede pensar en una Montevideo del siglo XXI”.

“En Montevideo se han hecho una cantidad de obras y en cada momento histórico las administraciones frenteamplistas solucionaron ciertos problemas. Ahora estamos en condiciones de dar un paso hacia adelante y eso me entusiasma”, dijo Cosse.

MARTÍNEZ

Consultada acerca de la posibilidad de que Daniel Martínez revise su posición y sea nuevamente candidato a la Intendencia de Montevideo, Cosse respondió tajante: “No voy a entrar en una telenovela, esto es serio. Lo último que sé es que el compañero había decidido no participar”.

Ante preguntas similares la ex ministra de Industria dijo que no quería hablar “de los demás” y dio por terminado el tema.

Este miércoles, mientras Cosse se presentaba ante la Departamental del FA en Montevideo, se supo que varios dirigentes y sectores del oficialismo le plantearán en los próximos días a Martínez que vuelva a ser candidato a la Intendencia.

Martínez fue intendente de Montevideo desde 2015 a 2019, cuando dejó la comuna para competir en las elecciones internas del FA, donde consiguió ser el candidato único a la Presidencia de la República.

En esa interna compitió con Cosse, con Mario Bergara y con Óscar Andrade. Una vez electo candidato presidencial muchos esperaban en el FA que nombrara a Cosse como su candidata a la Vicepresidencia ya que había quedado en segundo lugar.

Pero Martínez optó por buscar otra compañera de fórmula, lo que generó malestar en la ex ministra de Industria y en los sectores que habían apoyado su precandidatura.

Dejá tu comentario