ANTE POSIBLE BAJA DE COMBUSTIBLES

Cosse dijo que el boleto podría mantenerse, pero aclaró: "Estamos monitoreando todo el tiempo"

"Estamos haciendo un gran esfuerzo todos los participantes del sistema de transporte porque la demanda no volvió a ser lo que era antes de la pandemia", sostuvo la intendenta.

25 de agosto de 2022, 15:09hs

Ante la posibilidad de que baje el precio de los combustibles en setiembre, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que analizan qué pasará con el boleto del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), y que se mantendría, pero “con los elementos que tengo hoy”, aclaró.

“Estamos monitoreando todo el tiempo. Estamos haciendo un gran esfuerzo todos los participantes del sistema de transporte porque la demanda no volvió a ser lo que era antes de la pandemia, y por lo tanto esa diferencia la estamos poniendo nosotros para mantener el precio del boleto. Es un tema mucho más complejo que un solo factor”, explicó.

En ese sentido, remarcó que el sistema de transporte “pasó por una crisis histórica y que bajó 80% o más la demanda”, y comparó con 2002, cuando la baja fue de un 10%, según dijo.

“Volvimos a instaurar el consejo consultivo en el que participan empresas, trabajadores y nosotros mismos, para ir viendo una gran cantidad de temas”, agregó y también se refirió a la propuesta de retirar parlantes de los ómnibus que ha generado polémica en los últimos días: “Hemos propuesto por ejemplo que en los buses se saquen los parlantes, porque creemos que el ruido también hace al ambiente, también hay un papel del transporte en el Montevideo más verde, y las personas tienen derecho a viajar en el transporte público con su propia música o sin música”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario