Política Frente Amplio | Carolina Cosse | Intendencia de Montevideo

Cosse confirmó que gabinete será paritario y que cuota política "va a pesar, pero no será lo único"

Tras su victoria, la intendenta electa de Montevideo dejó clara su intención de hablar con todos los sectores del Frente Amplio para armar equipo.

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, no quiso adelantar nombres de su futuro gabinete, pero confirmó que será paritario y que no solo elegirá a su equipo a partir de los votos sectoriales obtenidos en las elecciones del domingo.

Tras reunirse este lunes con el reelecto intendente de Canelones, Yamandú Orsi, Cosse sigue en estas horas con su agenda de encuentros, con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda; el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; y este miércoles a las 17 horas con el presidente Luis Lacalle Pou.

La conformación del gabinete es una de las tareas de esta transición. Tras su victoria, Cosse dejó clara su intención de hablar con todos los sectores del Frente Amplio para armar equipo, pero ahora aclaró que no solo se regirá por los votos obtenidos para asignar cargos.

Hay tres personas que están con Cosse desde hace años y que fueron mencionadas este martes por el diario El País junto a otras figuras. Guillermo Moncecchi y Olga Otegui quienes la acompañaron cuando fue ministra de industria. Moncecchi fue exsubsecretario y posteriormente ministro de Industria tras la renuncia de Cosse y Otegui fue directora de Energía y luego viceministra del MIEM. Por su parte, Jorge Braga fue asesor durante su gestión en Antel. Cosse no los quiso confirmar, pero le resultó una obviedad su mención.

“No tenemos ninguna historia, ningún nombre. Son grandes compañeros, grandes amigos, siempre han estado conmigo”, afirmó Cosse. Respecto a Moncecchi, quien estuvo a cargo de la coordinación de la elaboración de los contenidos de la campaña electoral, Cosse confirmó: “va a estar en mi equipo”.

Al ser consultada sobre la cuota política en las designaciones, la intendenta electa indicó que “es un elemento que va a pesar, pero no es el único, vamos a ver”. “Hay que caminar, conversar”, agregó.

“Está en el ánimo de todos que este sea un muy buen gobierno del Frente Amplio, que gobierne para todas y todos los montevideanos”, enfatizó.

Dejá tu comentario