PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PLAN DE SANEAMIENTO VI

Cosse comenzó negociaciones para reflotar el plan de saneamiento y limpieza

La intendenta solicitó a MEF el vínculo con el BID para abordar esa renegociación y avisó a la Junta Departamental de las nuevas gestiones.

16 de junio de 2022, 16:27hs

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, comenzó negociaciones para reflotar el plan de saneamiento y limpieza, que está sujeto a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que no pudo concretarse porque no logró la aprobación en la Junta Departamental.

Ese tipo de créditos requiere una mayoría especial que no se alcanza con los votos de ediles del Frente Amplio, por lo que precisa un acuerdo con la oposición. La bancada oficialista tiene 18 ediles, pero precisa el voto de 21 para aprobar un préstamo de estas características. Con dos votos de Ciudadanos (Partido Colorado), había llegado a 20, por lo que el proyecto quedó rechazado.

Ahora, Cosse, busca salvar el plan con una reformulación del proyecto, para lo que precisa renegociar con el BID.

El 9 de junio solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el vínculo con el banco internacional para abordar esa renegociación.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, envió una carta al representante del BID en Uruguay, Matías Bendersky, en la que da cuenta del interés de la IMM en reformular la solicitud de financiamiento para el Plan de Saneamiento Urbano de Montevideo, en su etapa VI. Los objetivos del plan son incrementar la cobertura y calidad del servicio con redes de saneamiento en diferentes zonas de la ciudad, disminuir el riesgo por inundaciones en las zonas a intervenir con sistemas de drenaje, y fortalecer la capacidad institucional del sector Saneamiento de la IMM.

Este jueves, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, envió una nota a la presidenta de la Junta Departamental, Sofía Espillar, en la que avisa de las nuevas gestiones y anuncia que pedirá una reunión con los ediles para renegociar. “Seguiremos recorriendo todos los pasos necesarios para poder contar con el préstamo que nos permita concretar el sexto Programa de Saneamiento Urbano”, afirma Cosse en la solicitud.

Dejá tu comentario