Y HABLÓ DE CASO MARSET

Cosse sobre Carrera: "Moralmente no tiene objeción, el hombre quedó paralítico y lo ayudaron"

Además, la intendenta habló sobre Marset y el combate a las drogas: "El narcotráfico tiene varias caras, algunas las conocemos, otras se esconden muy bien"

25 de agosto de 2022, 15:29hs

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, considera que desde el punto de vista moral, no se debería cuestionar el accionar de Charles Carrera, cuando era director general del Ministerio del Interior, en 2012, y tramitó la internación en el Hospital Policial de una persona herida de bala en La Paloma, Rocha, presuntamente por un disparo que provino de la casa del comisario local durante una fiesta. "Moralmente no tiene ninguna objeción. El hombre quedó paralítico y lo ayudaron", dijo Cosse.

"Yo no me voy a meter con los temas de la Justicia, porque creo en la separación de poderes, y creo que es malo para el Uruguay judicializar la política, que es lo que están haciendo. ¿De qué están acusando a Charles Carrera? ¿De haberle dado auxilio a una persona que en un evento quedó paralítico? ¿En qué quedamos? ¿Se ayuda a las víctimas o no se ayuda a las víctimas?", cuestionó.

Sobre el presunto encubrimiento a la Policía de Rocha en ese caso, dijo que "se tendrá que dirimir en las vías que se tenga que dirimir". Y comparó la situación con la del pasaporte a Sebastián Marset: "Me queda claro que es una puesta en escena porque mucho más grave que el senador Charles Carrera haya ayudado a alguien que quedó paralítico por un accidente en un hecho de inseguridad, mucho más grave es haber liberado a un narco dándole un pasaporte".

Al ser consultada sobre los argumentos del oficialismo, que hablan del decreto de 2014 que habilitó que se otorgara el pasaporte, se refirió al artículo 48 (mencionado por la oposición en la interpelación a los ministros Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo): "Dice que cualquier caso que no esté en el reglamento, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene que definir. Y esto es sentido común".

NARCOTRÁFICO EN MONTEVIDEO

En referencia a Marset, dijo que no se debe perder de vista un problema que es más amplio por un "caso que es muy grave".

"El narcotráfico tiene varias caras. Algunas las conocemos, otras se esconden muy bien", señaló la intendenta y dijo que desde la comuna colaboran desde donde les corresponde: tapiando las bocas de droga que el Ministerio del Interior cierra y desde el Plan ABC, en los barrios más humildes.

"Una cara es tomar de rehén a los barrios más humildes, por lo tanto me parece importante que el Estado no se retire de los barrios más humildes, porque lo que tenemos que hacer es estar ahí, para darles oportunidades a las personas para que no caigan en ese flagelo. Nosotros estamos con el plan ABC, no somos un estado que se retira", aseguró. "Pero también está la cara de los que organizan el negocio del narcotráfico, que no viven justamente en los barrios más humildes, que manejan enormes cantidades de dinero, y a esos hay que perseguirlos sin pausa, verdad", agregó.

Y apuntó contra el gobierno: "Habilitarles la transferencia de cifras sin tener que hacer declaraciones, no ayuda".

COSSE HOMICIDIOS

Dejá tu comentario