EN MERCEDES

Cosse apuntó contra el gobierno y señaló “falta de rumbo” y “poca transparencia”

La intendenta de Montevideo aseguró que la ciudadanía está preocupada por la seguridad, el trabajo y la salud.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, apuntó contra el gobierno y señaló “falta de rumbo” y “poca transparencia ”.

“Para mí, el problema que tiene Uruguay hoy es la falta de rumbo que se devela en una gran cantidad de problemas que tienen que ver con el trabajo, la economía, la seguridad, la salud, problemas en el área de la salud mental, la educación, y en general, una falta de rumbo y poca transparencia”, afirmó Cosse en Mercedes, Soriano.

La jefa comunal puso como ejemplo “en los casos de corrupción, en entregarle un pasaporte a un narcotraficante” en referencia al caso de Sebastián Marset.

Cosse afirmó que en el interior ha recibido reclamos de la ciudadanía preocupada por la seguridad, el trabajo y la salud, y reiteró lo que consideró como “falta de rumbo total” del gobierno nacional.

Hizo referencia a la Ley de Urgente Consideración, en particular a los controles al lavado de activos. “Si los controles para mover dinero se suben a 100.000 dólares, entonces la política contra el lavado de activos se debilita (...) y si tenemos una secretaría inactiva en el control contra el lavado de activos, todavía más”. Para Cosse, “no es solo perseguir bocas, es también normativa y control”.

Dejá tu comentario