Nacional

Cosse advierte que ANCAP “requiere un reajuste de su economía”

Así respondió la ministra de Industria cuando se la consultó por el déficit de la petrolera estatal, que superó los 150 millones de dólares.

"ANCAP requiere medidas de reajuste de su economía, que son las medidas que está planificando el directorio actual y que creo que hay que acompañar y trabajar con mucho cuidado", dijo este lunes la ministra de Industrias, Carolina Cosse.

"Es una empresa muy importante para el país, muy importante para el desarrollo económico e industrial del país, y creo que hay que trabajar esas medidas de reajuste económico con cuidado, con atención, con profesionalidad, y estaremos muy atentos", agregó la ex presidenta de ANTEL.

El reconocimiento oficial viene a cuento del déficit que arrastra la petrolera estatal en los últimos años, y que en 2013 ya superaba los 150 millones de dólares.

Según las previsiones del gobierno, el déficit de ANCAP superará esa cifra cuando se cierre el balance de 2014.

La situación de ANCAP fue tema de campaña en las pasadas elecciones y por eso se acusó al gobierno de mala administración en esta y otras empresas públicas.

Ya como ministro de Economía en el actual gobierno, Danilo Astori (ex vicepresidente de la República 2010-2015) reconoció que es necesario corregir la situación de varias empresas del Estado.

Astori dijo que es necesario por la política de “prudencia y cautela” que se avecina debido a la situación económica de la región y centros económicos clave del mundo, como Estados Unidos, Europa y Rusia, entre otros países o regiones con problemas.

 

 

Dejá tu comentario