8 de marzo en Montevideo

Cortes, desvíos de ómnibus y boletos gratuitos por la marcha del Día de la Mujer: los detalles

Los desvíos están previstos desde las 17:00 horas y hasta que finalice la movilización por el centro de Montevideo.

Este viernes habrá desvíos en el tránsito capitalino por la marcha del 8 de marzo. La Intendencia de Montevideo difundió cómo será el recorrido de las líneas de ómnibus que pasan por la zona.

Los desvíos están previstos desde las 17:00 horas y el tránsito volverá a la normalidad cuando finalice la marcha, que saldrá desde distintos puntos: Plaza Independencia, Plaza de Cagancha y Plaza de los Treinta y Tres. En todos los casos termina frente a la explanada de la Universidad de la República.

Así serán los recorridos de los ómnibus:

Líneas desde 8 de Octubre al Centro (100, 102, 103, 105, 109, 110, 111): 8 de Octubre, Colonia, Acevedo Díaz/Juan Paullier, Rivera, Guayabos, Martínez Trueba, Soriano, Florida, Canelones a terminal.

Líneas desde Plaza España hacia 8 de Octubre y líneas por corredor Andes-Mercedes: Buenos Aires, Juncal (por detrás de puerta de la Ciudadela), Rincón, Mercedes, Víctor Haedo a ruta.

Líneas al centro (Plaza Independencia): 18 de Julio, Fernández Crespo, Uruguay, Florida, Mercedes, E. Víctor Haedo, Martín C. Martínez, 18 de Julio a sus rutas.

Líneas hacia Ciudad Vieja: 18 de Julio, Fernández Crespo, Uruguay.

Vuelta: Buenos Aires, Liniers, San José, Aquiles Lanza, Maldonado, Barrios Amorín, Constituyente, Rodó, Pablo de María a ruta.

Línea CE1 (Ciudad Vieja): 18 de Julio. P. de María, Colonia, Andes, Uruguay.

Línea CE2: J. Herrera y Obes, Colonia, Andes, Uruguay.

Vuelta: Buenos Aires, Juncal (por detrás de la puerta de la Ciudadela), Rincón, Mercedes, Andes a ruta.

Líneas por Rivera hacia 18 de Julio (60, 62*, D11): Rivera, Fernández Crespo, Uruguay.

Vuelta: Buenos Aires, Liniers, San José, Aquiles Lanza, Maldonado, Barrios Amorín, Constituyente, Rodó. (La línea *62 realizará el Circuito Pza. Independencia).

Líneas por Ejido (149, 522): Ejido, Maldonado, Jackson, Colonia, Ejido a ruta.

Líneas por Yaguarón (149, 522): Yaguarón, Mercedes, Juan Paullier, Rivera, Guayabos, Martínez Trueba, Soriano, Aquiles Lanza.

Línea 538: Buenos Aires, Juncal (por detrás de la puerta de la Ciudadela), Rincón, Mercedes a ruta.

Línea 427 (UAM): Rivera, Fernández Crespo, Colonia, Rondeau.

Líneas por Río Negro (427, 538, 582): Libertador, Mercedes, E. Víctor Haedo, Juan Paullier a ruta.

Líneas E14, 116 (Ciudad Vieja): Canelones / Rambla, Jackson, Rivera, Fernández Crespo, Av. Uruguay a ruta.

E14 (Pocitos): Buenos Aires, Liniers, San José, Río Negro.

Línea 116 (Pocitos): San José – Aquiles Lanza – Maldonado – Barrios Amorín - Constituyente a su ruta.

Paradas suprimidas:

Todas las que existen por 18 de Julio desde Barrios Amorín hasta Andes: Río Negro y 18 de Julio; Paraguay y 18 de julio; Yaguarón y Mercedes; Ejido y Colonia.

image.png
image.png
image.png

BOLETOS GRATIS

Además, la Intendencia informó que las mujeres podrán acceder a dos boletos gratuitos por este 8M, a través de la tarjeta STM.

“Es válido para viajes con tarjeta STM común, de estudiantes, de jubiladas y prepago nominado. Para acceder, es necesario que la tarjeta tenga un saldo cargado o que esté asociada a un servicio de pospago, ya que luego de efectuados los viajes el dinero equivalente a dos boletos se devolverá a la tarjeta”, indica el comunicado.

“Las personas que paguen sus viajes con recargas deberán pasar –antes del 31 de diciembre de 2024– por un local de la red STM para que la devolución quede transferida a su tarjeta STM”, agrega.

BOLETOS DOBLE 8M
Temas de la nota

Dejá tu comentario