Política Gonzalo Aguirre | cortejo fúnebre

Cortejo fúnebre con honores para el exvicepresidente de la República Gonzalo Aguirre

Partirá a las 11 horas desde la empresa Martinelli hacia el Palacio Legislativo donde tendrá lugar la ceremonia.

El exvicepresidente Gonzalo Aguirre, fallecido ayer a los 81 años, será homenajeado este mediodía por el sistema político.

El Parlamento -del que fue presidente de la Asamblea General- rendirá honores al histórico dirigente del Partido Nacional.

El cronograma oficial comienza a las 11 horas cuando el cortejo parta de la empresa Martinelli hacia el Para Legislativo de avenida Libertador.

Allí tendrá lugar la ceremonia central. Posteriormente el cortejo se trasladará al Cementerio Central donde tendrá lugar el sepelio.

Fuentes del Poder Ejecutivo dijeron que estará presente allí el presidente de la República Luis Lacalle Pou.

Abogado, especialista en Derecho Constitucional, periodista, político, Gonzalo Aguirre Ramírez ha sido una referencia ineludible para el Partido Nacional y para el país.

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, estuvo presente en el velorio y habló de su relación con Aguirre. "Un gran hombre y también un hombre creyente, de fe. Varias veces fui a verlo al sanatorio aunque con todo esto de la pandemia hacía tiempo que no iba a verlo".

"Era un hombre que entregó su vida también al Uruguay también con varias pasiones muy uruguayas desde los caballos al fútbol, todo eso hacia parte de su vida", añadió.

"Siempre lo recuerdo como el redactor de esa proclama impresionante en el Obelisco que a todos los que fuimos jóvenes de esa época nos llenó de alegría y esperanza".

sturla

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier García, recordó que su generación, "la generación de la salida de la dictadura, fue donde muchos dirigentes políticos tuvieron que asumir la bandera que otros no podían por estar proscritos por la dictadura. Ahí surgió la fórmula Zumarán - Gonzalo Aguirre en lugar de inmensos dirigentes políticos. (...) Era la Constitución andante", señaló.

javier garcia

Dejá tu comentario