PolíticaBalotaje | elecciones 2019 | Corte Electoral

Corte recomienda verificar que la lista esté en condiciones antes de ponerla en el sobre

Debe tener los nombres de los candidatos a presidente y vice, la foto de ambos, la fecha de la elección, y no podrá tener rayaduras ni roturas.

El ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, recomendó a los electores que sufragarán este domingo en el balotaje verificar la hoja de votación antes de introducirla en el sobre.

Ante posibles irregularidades o maniobras dolosas con las listas de las respectivas fórmulas, Garchitorena exhortó a asegurarse que las mismas estén en condiciones.

“Nunca está de más que el ciudadano, antes de introducir la papeleta de su preferencia en el sobre de votación, verifique que la hoja esté en condiciones”, recomendó el jerarca.

Para ser válida una hoja de votación debe tener los nombres de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, la foto de ambos y la fecha de la elección (24 de noviembre de 2019). Además, las listas no podrán tener tener rayaduras ni roturas.

“Toda lista que no reúna las características que marca la reglamentación, anula el voto”, especificó. La única excepción, aprobada por la Corte Electoral, son hojas de votación del Partido Nacional que, por un error de imprenta, tienen la palabra “BLACK” sobre uno de sus bordes.

Al respecto, Garchitorena recordó que “la ley (electoral) prevé específicamente que los errores de impresión no invalidan el voto”.

Dejá tu comentario