InternacionalesMaduro | Juan Guaidó

Corte ordena arresto del opositor Leopoldo López, refugiado en embajada española

López había sido liberado el martes de madrugada por militares que se sublevaron contra Maduro

Una corte venezolana ordenó este jueves el arresto del opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado por militares que se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López", señaló el TSJ en un comunicado.

La decisión judicial se conoce 24 horas después de que la esposa de López, Lilián Tintori, denunciara que extraños allanaron su casa cuando ningún miembro de la familia se encontraba en ella.

López cumplía arresto domiciliario acusado de promover disturbios en contra del gobierno y el martes apareció en un video grabado de madrugada junto al jefe del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Ese mismo martes se refugió en la embajada de Chile en Caracas y luego se fue a la española, donde se supone que permanece hasta ahora.

Texto: AFP y Subrayado.

Dejá tu comentario