VISITA A URUGUAY

Corte Interamericana DDHH supervisa avances del Estado en cumplimiento de sentencia del caso Gelman

El presidente del organismo, Ricardo Pérez Manrique, dijo que se realizará una audiencia pública por el atentado a la AMIA.

10 de octubre de 2022, 19:54hs

Una delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), encabezada por su presidente Ricardo Pérez Manrique, visita Uruguay. Se realizará una audiencia pública por el atentado a la Amia y se supervisarán avances del cumplimiento de la sentencia del caso Gelman.

Pérez Manrique dijo a Subrayado que sobre este caso, la Corte realizará una audiencia de supervisión de cumplimiento que se llevará adelante de manera reservada en el departamento de Colonia la próxima semana. En la misma se analizarán los informes del Estado, las posiciones de quienes fueron declarados víctimas y de la Comisión Interamericana sobre cuál es el estado de cumplimiento a la fecha de parte del Estado y allí la Corte luego de esta audiencia realiza un estudio de los resultados y generalmente emite una resolución de supervisión de cumplimiento que tendrá lugar en el mes de noviembre, explicó.

Además, la audiencia estará vinculada a temas referidos a la preservación del medio ambiente y efectos de la explotación metalúrgica.

Dejá tu comentario