SociedadBalotaje | Corte Electoral | elecciones 2019

Corte Electoral sugiere chequear el padrón por cambios de circuitos para el balotaje

Se ajustan todos los detalles para la segunda vuelta del domingo. Se elegirá la fórmula de presidente y vicepresidente. En el cuarto habrá solo dos hojas.

La Corte Electoral informará sobre la segunda vuelta electoral este martes a las 20 horas en cadena de radio y televisión.

El domingo se elegirá la fórmula de presidente y vicepresidente. En el cuarto secreto habrá únicamente dos hojas de votación: la de Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón y la de Daniel Martínez-Graciela Villar.

La trasmisión de datos a través de tablets desde las mesas receptoras de votos a la Corte permitirá tener el resultado horas después de cerradas las urnas.

El ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, estimó que antes de la medianoche estarán los primeros resultados.

Por otra parte, la Corte evaluó positivamente la organización del debate obligatorio entre los candidatos en segunda vuelta que comenzó a regir para estas elecciones. Garchitorena estimó que el costo total del debate rondará el millón de pesos.

El plan circuital se mantiene con respecto a la primera vuelta, pero se sugiere a los votantes consultar el padrón ante algunas modificaciones.

Dejá tu comentario