PolíticaCorte Electoral | Partido Nacional | Lacalle Pou

Corte analizará esta semana denuncia del Partido Nacional por papeletas dañadas

El Ministro de la Corte Electoral José Garchitorena dijo que se va a evaluar la cantidad de listas dañadas en un mismo circuito para considerar si se trata o no de una maniobra.

En esta jornada, los ministros de la Corte Electoral mantuvieron una reunión de 55 minutos en la que se dieron por enterados y recibieron la denuncia de la fórmula del Partido Nacional, representada por el abogado Julio Daverede, que reclamaba por “innumerables maniobras tendientes a engañar a la población con la finalidad de producir la nulidad del voto” por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

En una nota enviada al presidente de la Corte Rodrigo Arocena, el abogado adjunta imágenes de hojas de votación dañadas. Algunas rayadas y otras rotas.

El escrito detalla varios circuitos de Montevideo donde aparecieron estas hojas de votación dañadas. También habla de maniobras similares en Maldonado y Colonia.

Consultada por Subrayado, la ministra de la Corte en representación del Partido Nacional Ana Lía Piñeyrúa dijo que si en un circuito se observan muchas hojas de votación dañadas, ella propondrá que esos votos se validen.

denuncia-blancos-uno.jpg
denuncia-blancos-hoja-2.jpg

Dejá tu comentario