SociedadCorte Electoral | elecciones 2019

Corte analiza denuncia de discriminación, pero aclara que joven Down no votó observado

La oficina de Canelones deberá informar sobre las condiciones del voto de Lautaro y la funcionaria acusada por la madre realizará sus descargos.

La Corte Electoral analiza la denuncia presentada por la madre de un joven de 19 años con síndrome de Down, al que le quisieron observar el voto en un circuito de La Floresta, en Canelones.

Martha Rodríguez, madre de Lautaro, denunció en redes sociales la situación de discriminación que le había tocado vivir a su hijo y acusa a una funcionaria de la Corte Electoral.

El ministro de la Corte Electoral, Pablo Klappenbach, aseguró a Subrayado que el voto de Lautaro fue común y no observado. Sin embargo, explicó que se investigará el caso.

El expediente pasará a la Oficina Electoral de Canelones para que informe las condiciones en las que votó el joven, se identificará a la funcionaria acusada de discriminación y se le dará la posibilidad que realice sus descargos.

Luego, con esa información la Corte Electoral adoptará las medidas que estime pertinente para el caso, indicó Klappenbach.

El ministro explicó que todas las personas inscriptas en el Registro Cívico Nacional con 18 años cumplidos tienen derecho a votar de forma normal.

En tanto, puntualizó que los votos pueden ser observados, además de los funcionarios, integrantes de mesa y custodias, cuando una persona falta del padrón o no se encuentra en el legajo de hojas electorales, o también cuando los integrantes de la mesa dudan de su identidad.

Dejá tu comentario