Nacional

Corrupción en ASSE “es la excepción, no la regla”, dijo Vázquez

El candidato del FA a la Presidencia dijo que en es la Justicia la que investiga presuntos ilícitos, no el Parlamento. Oposición critica por no votar investigadoras.

 

Tabaré Vázquez dijo este lunes que los casos de corrupción en varios hospitales públicos, que terminaron con el procesamiento del ex director en representación de los trabajadores, Alfredo Silva, y de otro funcionario dirigente del gremio, “son la excepción, no la regla”.

De esta forma el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio defendió la participación de trabajadores en distintos organismo de la Administración Pública.

“Razonar por la excepción es un error tremendo, hay que razonar por la generalidad”, dijo Vázquez en referencia a las críticas que recibe el Frente Amplio y el gobierno por la participación delictiva de estos dos funcionarios públicos en la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

“Los trabajadores -dijo Vázquez consultado por la prensa- están en muchos organismo públicos sin problemas. El problema que hubo (en ASSE) no es la regla, es la excepción”, reiteró el ex presidente (2005-2010) y nuevamente candidato para las elecciones de octubre de este año.

Consultado sobre la negativa del Frente Amplio a crear una comisión investigadora en el Parlamento cuando la oposición denunció irregularidades en ASSE, en el año 2011 y 2012, Vázquez recordó lo que una vez dijo el ex presidente Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional).

Según Vázquez, Lacalle dijo años atrás que es la Justicia la que investiga presuntos ilícitos y no el Parlamento.

Por último, Vázquez repitió una frase que dijo muchas veces durante su campaña electoral de 2004: “Podemos meter la pata, pero no la mano en la lata, y el que meta la mano en la lata se la cortamos, que es lo que hizo la Justicia ahora”.

Este lunes, más temprano, Vázquez se reunió con la presidenta del FA, Mónica Xavier, y otros dirigentes del oficialismo. Allí, según supo Subrayado, el candidato expresó su preocupación por lo que pasó en ASSE

Dejá tu comentario