FRENTE AMPLIO

Corriente Seregnista cuestiona parte del documento base del plan político del FA

El sector de Bergara y Astori discrepa con fijar la prioridad en la estructura de comités y sostiene que hay que incluir nuevas formas de participación

¿Encerrarse a discutir adentro o salir a hablar con la gente afuera? Ese es el razonamiento que sobrevuela la discusión sobre el plan de estrategia política.

El Frente Amplio está en los preparativos del debate sobre el plan político a seguir, que se definirá en el Plenario Nacional del próximo sábado 4, y los grupos analizan un documento base preparado en la Presidencia de la coalición de izquierda.

El sector de izquierda moderada, Convocatoria Seregnista Progresistas (CSP), hizo circular su propio documento en el que propusieron cambios al documento base del plan.

La iniciativa original planteaba que, para preparar el retorno al gobierno, era necesario aumentar la cobertura de la red de comités para ir a unos 500 en todo el país y llegar 15.000 militantes activos.

Para la CSP, el plan queda “demasiado reducido a los comités de base” y “pone un techo al trabajo frenteamplista”. El sector plantea ser “más audaces” al reubicar “la labor hacia afuera, hablando con toda la sociedad” y “bajando el cúmulo de reuniones internas que agobian la militancia y la reducen”.

Además, se distancian de la idea de pasar a la “ofensiva” planteando una oposición sistemática al gobierno y subrayan que el camino es ser “una alternativa real” al oficialismo.

Convocatoria Seregnista Progresistas (CSP) es una alianza entre Fuerza Renovadora, Asamblea Uruguay, Plataforma, Partido Demócrata Cristiano (PDC), Magnolia y otros grupos.

Dejá tu comentario