PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
HOMENAJE

Correo Uruguayo presentó sello conmemorativo en homenaje al expresidente Vázquez y Plan Ceibal

El exvicepresidente Rodolfo Nin Novoa afirmó que fue "un paso revolucionario para el aprendizaje de los niños". Participó la primera alumna que recibió la ceibalita.

20 de junio de 2022, 21:45hs

El Correo Uruguayo presentó este lunes en el Parlamento un sello en homenaje al expresidente Tabaré Vázquez por la creación e importancia del Plan Ceibal. La alumna que se encuentra en la foto estuvo presente.

El exvicepresidente Rodolfo Nin Novoa destacó la figura de Vázquez y la importancia del Plan Ceibal para el país. “Representa una de las realizaciones más magníficas del presidente Vázquez a quien yo considero, personalmente y creo que en nombre de algunos también, el mejor presidente de los último cien años del Uruguay”. dijo.

Aseguró que este plan fue “un paso revolucionario para el aprendizaje de los niños, y para el acceso de la tecnología y para la equidad en materia de acceso al modernismo”. Aseguró que gracias al Estado, niños de familias del medio rural pudieron acceder a una computadora.

Micaela Rodríguez fue la primera alumna en la localidad de Cardal que recibió la computadora del Plan Ceibal cuando tenía 9 años. Actualmente tiene 24, es estudiante universitaria y recuerda con emoción el día que recibió su ceibalita. "Desde ese momento fue todo nuevo para nosotros. La mayoría de nosotros no accedía a una computadora", contó.

ALUMNA PLAN CEIBAL

Dejá tu comentario