ADVERTENCIA

Correo Uruguayo alerta sobre fraudes digitales a través de SMS, e-mail y publicaciones en redes sociales

Una posibilidad es que en el mensaje se indique que el usuario tiene un paquete pendiente de entrega, se ofrecen supuestos “paquetes perdidos” con artículos varios en venta o se promocionan falsos sorteos o juegos.

El Correo Uruguayo emitió una alerta sobre fraudes digitales por suplantación de identidad. Se han detectado intentos por SMS, e-mail y publicaciones en redes sociales, en las que se piden datos personales en nombre de la institución.

Los intentos de fraude en los que se suplanta la identidad de la empresa postal se realizan a través de comunicaciones que no provienen del Correo Uruguayo ni tienen vínculo alguno con la institución.

Por este motivo, se emitió una alerta en la que se exhorta a que quienes reciban SMS, e-mail o publicaciones de redes sociales fraudulentas en nombre del Correo Uruguayo, no hagan clic en los enlaces incluidos ni proporcionen datos personales o de pago.

Los intentos de fraude adoptan diversas modalidades.

Una posibilidad es que en el mensaje se indique que el usuario tiene un paquete pendiente de entrega y debe realizar un pago o actualizar su dirección para recibirlo.

En otros casos, se ofrecen supuestos “paquetes perdidos” con artículos varios en venta o se promocionan falsos sorteos o juegos de azar con premios de alto valor.

Estas maniobras suelen incluir enlaces que no pertenecen al Correo Uruguayo y redirigen a sitios web externos con fines engañosos.

Ante cualquier duda, recomiendan verificar la autenticidad de los mensajes o publicaciones y confirmar que las direcciones de sitios web o correos electrónicos correspondan al dominio oficial, correo.com.uy. También es posible consultar directamente a través del teléfono: 0800 2108.

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