El Banco de Previsión Social (BPS), informó este martes de noche que tras el segundo día hábil de apertura del “corralito” mutual, ya son 9.503 las personas que optaron por cambiarse de prestador de salud.
- Nacional >
Corralito: ya son 9.503 los que optaron por cambiarse de mutualista
Este martes se cumplió el segundo día hábil de la apertura del corralito mutual. El MSP divulgó cifras de cada mutualista para comparar.
Como todos los años, en febrero los usuarios de la salud pública y privada pueden elegir un nuevo prestador, sea una mutualista o un hospital público.
El tiempo para cambiarse comenzó el 1º de febrero y vence el último días del mes. Hay 1,5 millones de usuarios habilitados para cambiar de mutualista, pero las autoridades estiman que solo el 4% hará efectiva la mudanza.
El Ministerio de Salud Pública habilitó un sitio de internet donde los usuarios pueden comparar cifras de cada mutualista para elegir la que más le conviene.
Aquí puede acceder a ese sitio y comparar.
Lo más visto
video
nueva instancia judicial
Disputa de primos por herencia: justicia inmovilizó cuenta bancaria donde están los fondos
HOMICIDIO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA
Imputaron al padre del adolescente que fue encontrado muerto en una cuneta en Flor de Maroñas
COMUNICADO
Falck Latam aclara que despidos en UCM serán en el ámbito administrativo y no se verá afectada la calidad del servicio
HASTA LA HORA 03.00
Rige nueva actualización de Meteorología por persistencia de lluvias abundantes para 6 departamentos
internacionales
Dejá tu comentario