Corporación de Turismo pidió aplicar ley de vagancia en Rocha durante la temporada de verano

"Sabemos que se aplicó y funcionó en en Punta del Este y Maldonado. Rocha también lo tiene que tener y veremos cómo tenemos receptividad a ese pedido”, indicó presidenta de la asociación.

La Corporación de Turismo pidió aplicar la ley de vagancia en Rocha. La presidenta de esta asociación, Delvair Amarilla, indicó que le solicitaron una reunión a Luis Alberto Heber, quien este lunes renuncia formalmente a su cargo como ministro del Interior, pero visitó el departamento la semana pasada.

El objetivo era dialogar sobre el plan del Ministerio por el verano azul y microdestinos, en los que “no hay móvil o hay pocos agentes”, señaló Amarilla. “A veces pasa, que saltó un poco en esta reunión, que hay más robos de los que aparecen porque los operadores no siempre hacen la denuncia”, agregó.

En esa línea, sostuvo que la Corporación solicitará una entrevista con las fiscales de la zona “para plantear que queremos que se aplique esa ley, como sabemos que se aplicó y funcionó en en Punta del Este y Maldonado. Rocha también lo tiene que tener y veremos cómo tenemos receptividad a ese pedido”, dijo Amarilla.

Heber afirmó que “la ley está y si Fiscalía y el Poder Judicial aplica, la Policía apoyará”.

Según esta ley, del año 1941, "podrán ser declarados en estado peligroso las personas de ambos sexos, mayores de 21 años, comprendidas en las categorías que enuncia el artículo 2.o, cuando su conducta y su estado psicológico y moral, anteriores y actuales, evidencie que representan un peligro social".

Temas de la nota

Dejá tu comentario