Deportes Deportes | Eliminatorias | Selección Uruguaya | FIFA | coronavirus

Coronavirus: selecciones sudamericanas, entre ellas Uruguay, piden a FIFA suspensión de Eliminatorias

No podrán contar con la mayoría de sus jugadores. La celeste debuta el 26/3 ante Chile en Montevideo

Conmebol solicitó este jueves a FIFA la suspensión temporaria de las Eliminatorias Sudamericanas en función de la pandemia de Covid-19, también llamada coronavirus. La primera fecha comenzará a fines de marzo. Uruguay, por ejemplo, debutará el día 26 ante Chile en Montevideo.

eliminatorias.jpg

En carta enviada por la organización, se señala que varias federaciones -entre las que se cuenta Uruguay- han solicitado tal medida.

La principal razón esgrimida es la imposibilidad de contar con los jugadores que militan en Europa, que está severamente limitada por la pandemia.

Actualmente la Champions evalúa suspender las próximas fechas por las recomendaciones de los organismos de salud.

Además varias equipos ya están en cuarentena. Real Madrid y Juventus son algunos de los planteles que ya están bajo control sanitario.

En el caso del equipo italiano, el futbolista Daniel Rugani, dio positivo y todo el grupo está en concentración.

LA LIGA CON TAPABOCAS

La Liga española decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y "posibles positivos en jugadores de otros clubes".

"LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia (...) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", informó el campeonato en un comunicado.

La medida afecta también al campeonato de segunda división.

Esta suspensión por las dos próximas semanas "será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse".

La Liga tenía previsto precisamente este jueves reunirse con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el sindicato de jugadores AFE para tratar del posible parón de la competición, de lo que eran partidarios los dos últimos.

El martes la Liga ya había dado un primer paso, decretando que las dos próximas jornadas se jugaran a puerta cerrada, antes de tomar este jueves una medida más drástica.

Los dos campeonatos (1ª y 2ª división) eran los únicos que se mantenían, tras decidir la RFEF el miércoles suspender "todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal dos semanas"

Dejá tu comentario