PUERTOS Y AEROPUERTOS

Coronavirus: Cancillería y MSP preparan controles por personas que puedan llegar infectadas

Las medidas se anunciarán en las próximas horas. Analizan cuidados especiales para casos sospechosos de coronavirus y qué hacer si llega un caso confirmado.

09 de marzo de 2020, 16:03hs

"Estamos trabajando en los controles migratorios para prevenir el ingreso al país de personas que puedan estar afectadas (con coronavirus) , o contemplar una atención adecuada de personas que puedan estar afectadas y puedan propagar el virus dentro de nuestras fronteras”, dijo este lunes el canciller Ernesto Talvi.

Talvi aseguró que aún no se tomaron medidas en los puestos de ingreso al país, pese a los casos ya confirmados en varios países de la región, como Argentina y Brasil, con los que Uruguay comparte frontera.

El canciller aseguró que “entre hoy y mañana” se resolverán las medidas a aplicar “sin ninguna demora”.

Varios países ya han adoptado medidas para detectar casos sospechosos en aeropuertos y puertos, así como en pasos de fronteras terrestes.

En casos extremos, como lo hizo China al comienzo con la ciudad de Wuhan -epicentro del nuevo coronavirus Covid-19- algunos países aislaron zonas enteras para impedir que personas con el virus viajen a otra parte dentro o fuera del país.

Dejá tu comentario