Nacional

Copamiento en ruta 8: familia vivió noche de terror

Sobre la 1.30, siete delincuentes con los rostros tapados tiraron abajo la puerta de la casa. El comerciante cree que el robo estaba "marcado". No hubo lesionados

Una familia que vive en la zona rural de ruta 8 y 74 vivió una noche de terror al ser copados por una banda de siete delincuentes enmascarados y armados con escopetas de caño recortado. No hubo heridos y el dueño de cada logró escapar de los captores.

Según Claudio Rendo, de 47 años, los copadores iban en busca de él.

El hecho ocurrió a la 1.30 horas de hoy. En la casa estaba el matrimonio , los cuatro hijos -de 18, 17, 15 y 8 años- y una amiga de la familia.

Los ladrones irrumpieron a la casa tirando abajo la puerta.

Rendo, que tiene un negocio de alquiler de rocolas y mesas de pool en Pando, estaba en la parte trasera de la casa y se escabulló para llamar al 911.

Está convencido que alguno de los delincuentes lo conocía por su actividad comercial.

Pese a todo, la familia no sufrió daños importantes. Golpearon a uno de los hijos para pedirle dinero, pero al ver que no tenía lo dejaron encerrado en uno de los cuartos.

La esposa de Rendo y una de sus hijas se escondieron en uno de los baños de la casa.

Los ladrones se llevaron celulares, una filmadora y poco más. Después de estar diez minutos en la casa, se fueron en un auto rojo. La Policía cree que es un VW Gol que minutos después paró en una estación de servicio a comprar comida.

La seccional 25 de Canelones ya pidió la filmación.

Dejá tu comentario