violencia en florida

Copamiento en Florida: ataron con precintos a la víctima, le exigieron dinero y se llevaron su camioneta

El copamiento ocurrió en la madrugada de este martes en un establecimiento rural ubicado próximo a 25 de Mayo, en Florida.

Un hombre mayor de edad fue víctima de un copamiento, en la madrugada de este martes en su casa, un establecimiento rural ubicado próximo a 25 de Mayo, en Florida.

La víctima dijo que tres delincuentes armados y encapuchados ingresaron a su casa sobre la una y media de la madrugada. La Policía tomó conocimiento del delito, sobre las cuatro de la mañana.

El hombre dijo a los policías que los ladrones lo ataron y le cubrieron los ojos. Que lo ataron con precintos y que le exigieron dinero. Era el único ocupante de la casa al momento del copamiento.

Los delincuentes se llevaron una camioneta de propiedad de la víctima, dinero y varias pertenencias, informaron fuentes de la Policía a Subrayado.

No hay novedad de los copadores, al menos hasta el mediodía de este martes. La Policía Científica hizo un relevamiento de la escena, para intentar obtener algún elemento que sirva para la investigación.

En el lugar estuvo la Policía de Investigaciones y el jefe de policía local.

Otros copamientos en Maldonado y Canelones.

El último copamiento había ocurrido pocas horas antes. En Canelones tres hombres que llevaban pasamontañas, chalecos antibalas y armas coparon una casa en la noche del domingo. Se llevaron USD 25 mil, $ 25 mil, celulares y otros objetos.

Hace una semana un copamiento ocurrió en una chacra de Playa Grande, próximo a Piriápolis, en Maldonado. Las víctimas fueron un hombre de 66 años, una mujer de 57 y el hijo de ambos, de 13 años. Resultaron ilesos. Sufrieron el robo de dinero, una camioneta y un reloj de oro.

Una semana antes, el martes 21 de noviembre, las víctimas fueron un hombre de 60 años y una mujer de 56, en el balneario Solís de Maldonado.

La Policía investiga si la banda que hizo copamientos en estas semanas, es la misma que actuó en varios departamentos. Y también indaga si es la misma que estuvo operativa en setiembre de 2022 en Maldonado. En esa oportunidad los copamientos ocurrían también los martes y entre los investigadores se le había denominado "la banda de los martes", dijeron entonces fuentes de la investigación a Subrayado.

El modus operandi de setiembre de 2022 y de estas semanas los modus operandi son iguales: los delincuentes, cubriendo sus caras, exigen dinero y objetos de valor a las víctimas. Las atan y las amenazan con armas de fuego. Luego escapan sin lograr ser detenidos.

El martes 27 de setiembre de 2022 hubo un copamiento con las mismas características, pero en José Pedro Varela, en Lavalleja. En esa oportunidad los delincuentes robaron US$ 180.000. Hubo entonces comunicaciones entre investigadores de Lavalleja y Maldonado, por creer que fue la misma banda, que para entonces había dejado de hacer copamientos en Maldonado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario