Deportes

Copa Sudamericana: Universidad de Chile le ganó a Nacional 1 a 0

El equipo chileno se impuso como local ante los tricolores. El gol fue de Vargas, a los 15 del segundo tiempo. La revancha se juega el miércoles 21, a las 19.15.

 

Universidad de Chile sacó una estrecha ventaja ante Nacional, al ganarle 1 a 0 en el partido de ida de Copa Sudamericana, con gol de Eduardo Vargas a los 60 minutos del partido. La serie se define el miércoles 21, a las 19.15, en Montevideo y la escasa diferencia deja todo abierto.

La U propuso el juego ofensivo desde el comienzo del partido, pero se encontró con una cerrada defensa encabezada por Diego Placente. Vargas y Gustavo Lorenzetti fueron los más incisivos del equipo chileno pero fallaron en la definición en el primer tiempo.

A los 39 minutos Richard Porta tuvo la primera oportunidad para los visitantes pero una atenta reacción de Johnny Herrera evitó la apertura de la cuenta. Cuatro minutos después Herrera estuvo notable para salvar a su equipo ante otro remate de Porta.

En el segundo tiempo, Universidad de Chile arrancó mejor y en el minuto 15, tras un error de Cristian Nuñez, vino el contragolpe a través de Diego Rivarola, que tocó el balón para el remate de Vargas.

El técnico tricolor, Marcelo Gallardo, agotó los cambios sin encontrar la reacción necesaria para cambiar la historia. Entraron Recoba, Calzada y Medina, por Porta, Píriz y Boghossián, respectivamente.

A los 73 minutos Recoba tuvo el gol al rematar desde larga distancia, pero el balón salió desviado cuando Herrera ya estaba en el piso.

En los últimos minutos, la U tuvo al menos tres oportunidades más para anotar pero el buen desempeño de Rodrigo Muñoz en el arco tricolor evitó que la diferencia se ampliara.

Detalles del partido:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; José Rojas, Marcos González, Osvaldo González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti (m.75, Nelson Rebolledo), Felipe Gallegos (m.46, Diego Rivarola), Eduardo Vargas y Francisco Castro (m.84, Gabriel Vargas). Entrenador: Jorge Sampaoli

Nacional: Rodrigo Muñoz; Christián Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente; Matias Cabrera, Facundo Piriz (m.71, Maximiliano Calzada), Matías Abero; Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (m.80, Alexander Medina), y Richard Porta (m.66, Alvaro Recoba), Entrenador: Marcelo Gallardo

Gol: 1-0, m.60: Eduardo Vargas.

Árbitro: El brasileño Paulo Oliveira expulsó a Nelson Rebolledo y amonestó a Rolín, Cabrera, Boghossian, Placente, Godoy, González y Castro.

Nacional jugó este partido con camiseta celeste, en recuerdo del partido que los tricolores jugaron ante la selección Argentina, en 1903 en Buenos Aires y que ganaron por 3 a 2, en representación de Uruguay.

En base a EFE.
Foto: EFE

Dejá tu comentario