River | Universidad Católica | Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Universidad Católica con todas las de ganar ante River Plate de Uruguay

El partido se juega en Santiago. El equipo chileno triunfó en Montevideo y ahora juega con la desesperación de su rival

La Universidad Católica de Chile recibe este jueves en Santiago por la vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana a los uruguayos de River Plate con la ventaja de haber conseguido la victoria en el duelo de ida en Montevideo.

El conjunto chileno venció 2-1 a domicilio a la 'Dársena' la semana pasada y buscará revalidar de local ese paso adelante para firmar el boleto a los cuartos de la Copa Sudamericana.

La UC sueña con volver por segunda vez -la primera en Sudamericana- a una final internacional, como ya hiciera en la Copa Libertadores de 1993 que perdió con el brasileño Sao Paulo.

Casi 30 años después de aquella temporada histórica, el cuadro cruzado vuelve a vivir un dulce momento tras ganar dos ligas seguidas y estar camino de la tercera corona consecutiva al ser el líder del actual torneo chileno.

Sin embargo, del otro lado de la cancha encontrará un River Plate que, a pesar de caer en casa y haber concedido dos goles, no desiste en continuar su camino rumbo a igualar, al menos, las semifinales de Sudamericana que alcanzó en 2009.

Los uruguayos sufren una mala racha, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados en el torneo uruguayo y a nivel internacional.

A pesar de ello, River ya sabe lo que es dejar a un histórico continental en el camino: se deshizo del Atlético Nacional colombiano en la ronda previa. También eliminó a los peruanos del Grau.

- Potencia versus necesidad -

Si algo tienen claro en el elenco uruguayo es la necesidad que tiene de lograr goles y evitar encajarlos a los pies de la cordillera de Los Andes, pero con el potencial ofensivo local será una empresa complicada.

La primera línea de vanguardia de Católica la compone un cuarteto con pólvora en las botas. El hambre del delantero Fernando Zampedri se alimenta de los pases de los volantes Luciano Aued, Diego Buonanotte y Edson Puch. Cuando los cuatro se entienden sobre el césped el resultado suele ser demoledor.

Por ese motivo el equipo visitante deberá combinar una juiciosa línea de defensa con un ataque, que ante la necesidad, se lance en busca de goles, una doble faceta que debe realizar a la perfección si quieren estar en los cuartos de final.

El partido está programado para las 21H30 local (00H30 GMT del viernes) en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile y será arbitrado por el colegiado venezolano Alexis Herrera.

-Posibles alineaciones:

Universidad Católica: Matías Dituro - José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot, Juan Cornejo - Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued - Edson Puch, Diego Buonanotte y Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

River Plate: Gastón Olveira - Guzmán Rodríguez, Horacio Salaberry, Gonzalo Viera - Sebastián Píriz, Facundo Bonifazi, Facundo Ospitaleche, Marcos Montiel, Nicolás Rodríguez - Douglas Arezo y José Pablo Neris. DT: Jorge Fossati.

Dejá tu comentario