YA NO ES OBLIGATORIO

Coordinadora de sindicatos de enseñanza analiza cambios a protocolo con el fin de la emergencia

"La gestualidad es fundamental en la enseñanza. Nos parece oportuno", dijo Gabriela Arbeleche sobre el fin del tapabocas obligatorio en maestros.

Con el fin de la emergencia sanitaria, el uso de tapabocas en maestros, profesores y funcionarios de la enseñanza dejó de ser obligatorio y pasó a ser una recomendación. Solo el personal que prepara alimentos en las escuelas deberá seguir usando mascarilla de forma obligatoria. El resto no.

En la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) consideran “oportuno” el cambio y explicaron las dificultades que tenía usar tapabocas a la hora de dar clases a niños.

Gabriela Arbeleche, integrante del secretariado de Magisterio, dijo al programa Arriba Gente de canal 10 que “para los docentes es muy complejo (usar tapabocas) por la cantidad de horas, y por comunicarse con los alumnos sin que se les vea la boca”. “La gestualidad es fundamental en la enseñanza. Nos parece que es oportuno” el cambio, agregó.

En cuanto al fin de las cuarentenas obligatorias ante brotes de Covid-19, Arbeleche señaló que “en las primeras semanas del año provocó algunas dificultades en algunos grupos por tener que ir a cuarentena todos los niños de un grupo”.

Consultada sobre la limpieza y desinfección de las aulas y las distintas áreas de los centros de estudio, la dirigente sindical dijo que "es algo que vino para quedarse".

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza se reúne este miércoles para analizar los cambios con el fin de la emergencia sanitaria. Esperan que el CODICEN comunique la nueva reglamentación esta jornada.

Dejá tu comentario