CONFLICTO EN LA EDUCACIÓN

Coordinadora de Sindicatos de Enseñanza adelantó para el miércoles 22 el paro y concentración en Codicen

El dirigente sindical Emiliano Mandacen indicó que en la educación media el paro será prácticamente total, aunque aún aguardan por la definición durante esta semana de varios gremios.

El dirigente sindical Emiliano Mandacen indicó que en la educación media el paro será prácticamente total, aunque aún aguardan por la definición durante esta semana de varios gremios de la enseñanza.

Mandacen confirmó que habrá una concentración frente al Codicen, donde se leerá una proclama. El gremialista reclamó que se concrete un ámbito de negociación con la CSEU, y denunció la postura contraria de los directores de Secundaria y UTU.

El sindicato docente pretende negociar con las autoridades sobre el régimen de elección de horas, los puestos de trabajo, la matriz de grupos y la transformación educativa.

Representantes sindicales concurrieron este miércoles a la Comisión de Legislación del Trabajo para tratar la situación de conflicto en el liceo IAVA por el sumario y separación del cargo del director en relación al salón del gremio estudiantil.

Dejá tu comentario