ollas populares

Coordinadora Popular y Solidaria entregó datos al Mides luego del anuncio de que se les quitaría apoyo

Fuentes del Mides dijeron a Subrayado que la entrega tardía de esta información demuestra que no hay garantías para seguir trabajando con la CPS como intermediarios.

01 de octubre de 2022, 18:28hs

Luego que el ministro de Desarrollo Social Martín Lema informara este sábado que el ministerio retirará el apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), ya que ésta no presentó la información solicitada sobre la distribución de los insumos, la coordinadora entregó la información solicitada y emitió un comunicado donde se expresan al respecto.

"Les enviamos hoy los datos porque el equipo que trabajó en esto estimó que había que hacer hincapié en la rigurosidad en la entrega de la lista de ollas y merenderos, y evitar así en el futuro malos entendidos".

La información fue acompañada de una carta donde aclaran que en una reunión que mantuvieron el pasado miércoles 28 de setiembre en el ministerio, expresaron que los datos iban a ser entregados y que luego de la misma"consideramos que se abría una relación más fluida con el ministerio donde planteamos otras preocupaciones presentes y mirando al futuro."

Aclaran que no pensaron que "la fecha del 30 de setiembre era un ultimátum, menos luego del tenor de la reunión con el ministerio" y que en la carta entregada por el ministerio donde se solicitó la información "no se habla ni de condiciones ni que se nos quitarían los insumos".

Expresan además que estos insumos son necesarios para la labor que llevan adelante y que "esta forma de proceder genera angustia e incertidumbre en gente que ya tiene suficientes problemas para cubrir el trabajo de ollas y merenderos".

Por su parte, fuentes del Mides dijeron a Subrayado que la entrega tardía de esta información demuestra que no hay garantías para seguir trabajando con la CPS como intermediarios, por lo que no se va a revertir la decisión.

Dejá tu comentario