EL 11 DE OCTUBRE

Coordinadora de ollas populares convoca a una marcha por polémica con el Mides

La organización social que nuclea las ollas busca diálogo con el gobierno y considera que el plan anunciado por el ministro Lema no funcionará a largo plazo.

04 de octubre de 2022, 20:38hs

La Coordinadora Popular y Solidaria convocó a una marcha en reclamo por la decisión del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de cortar suministros para ollas populares. La convocatoria es para el martes 11 de octubre, desde las 18:00 en Plaza Cagancha, y se desplazarán hasta Torre Ejecutiva.

Los representantes explicaron también que no son intermediarios, sino que son las propias ollas las que terminan distribuyendo y yendo a buscar los alimentos.

Sobre la marcha, indicaron que es una convocatoria “para todas las personas que crean que la causa de las ollas merece apoyo”.

“Hoy por hoy en la Coordinadora Popular y Solidaria, y es verificable, nuclea a 185 iniciativas entre ollas y merenderos y sirve un promedio de 190.000 porciones de comida semanalmente”, dijo Esteban Corrales y agregó: “Esto no se puede barrer para abajo de la alfombra. De ninguna manera. Mucho menos descargar sobre quienes llevamos adelante la tarea las frustraciones de un Estado ausente”.

Dejá tu comentario