TRAS RAPIÑA

Cooperativas de transporte se reunieron con el Ministerio del Interior por inseguridad en línea 456

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, manifestó que se colocarán 2.100 cámaras de seguridad en la zona.

Las cooperativas de transporte se reunieron este jueves con autoridades del Ministerio del Interior en reclamo de medidas de seguridad para la línea 456, en la que un pasajero fue herido de bala el pasado martes.

“Las autoridades nos prometen mayor patrullaje, de la próxima instalación de cámaras en la calle, que entendemos que es un gran avance y nosotros seguimos insistiendo, ante la empresa, para que todo el sistema de transporte, inclusive la empresa donde trabajamos, COET, incorpore cámaras a bordo de las unidades que permitan identificar a posibles delincuentes y a llevar a la Justicia”, indicó Miguel Marrero, dirigente sindical.

También piden que se contraten efectivos 222.

“El transporte es un servicio social y es además un derecho a la movilidad en los barrios, particularmente en este barrio donde existe una sola línea de ómnibus. Nosotros tratamos de ser muy responsables y muy cuidadosos a la hora de tomar medidas. Esta medida no nos gusta y la vamos a levantar lo más pronto posible”, agregó.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, manifestó que se colocarán 2.100 cámaras de seguridad en la zona y que se aprobó por parte de Jefatura la posibilidad de guardia policial para los ómnibus, que debe correr por cuenta de la empresa.

“El ideal nuestro es cero rapiña en los ómnibus. Sabemos que es utópico pero tenemos una gran presencia en la zona”, dijo González.

GONZALEZ BUSES

Temas de la nota

Dejá tu comentario