PolíticaCorte Electoral | Ley Integral de Personas Trans

Convocatoria a referéndum contra la Ley Trans necesita alcanzar 672.938 adhesiones

Para la jornada del domingo rigen las mismas garantías y restricciones que a una elección nacional. Habrá 3.676 circuitos habilitados de 8:00 a 19:30 horas.

El prereferéndum contra la Ley Trans deberá lograr 672.938 adhesiones para que la Corte Electoral habilite una nueva consulta, que será obligatoria, para que la ciudadanía resuelva si mantiene o no la norma.

La Corte indicó que para este domingo, si bien es una jornada no obligatoria, rigen las mismas garantías que para una elección nacional: veda de propaganda proselitista desde 48 horas antes, rige la veda alcohólica desde las 19:30 del sábado, y no habrá espectáculos públicos durante la jornada.

Se dispusieron 3.676 circuitos en todo el país, habilitados entre las 8:00 y las 19:30 horas. Si bien se realizará un conteo manual, se estima que el resultado se conocerá rápidamente.

Quienes concurran deben poner en el sobre la papeleta que habilita el referéndum para que el voto sea válido.

El vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, advirtió que si el sobre está vació se considera voto en blanco o que si aparece un objeto extraño junto a la papeleta queda anulado.

La jornada se financia con el presupuesto que la Corte tiene para el período electoral, aunque Penco estimó que la convocatoria tiene un costo de 20 millones de pesos.

Dejá tu comentario