Deportes Eliminatorias

Convocan a teñir de celeste el Centenario en el partido ante Perú

Globos, camisetas, bufandas, todo sirve para la convocatoria a alentar a la selección el domingo. El equipo ya está armado y las entradas casi agotadas.

 

Las entradas para el partido entre Uruguay y Perú están prácticamente agotadas y en las redes sociales se impulsa una movida para teñir de celeste el Estadio Centenario.

Desde la red social Facebook, a través de una página de la selección uruguaya de fútbol -que cuenta con 400.000 seguidores- se inició una movida y se pide a los hinchas que acudan al estadio con distintivos celestes para que el partido sea una fiesta. Además, piden llevar papel picado, gorro, bufanda y banderas color celeste

Uruguay se moverá en función del planteamiento peruano. El equipo de la mutual dio una mano y se disfrazó de rival en los entrenamientos de este jueves. Los medios incaicos, fastidiados con la intoxicación de Jefferson Farfán, anuncian que el equipo se defenderá a ultranza.

Los celestes están preparados para combatir ese cerrojo y no subestiman al equipo de Markarián. “Para nosotros no son menos. El uruguayo se caracteriza por respeto y humildad, interpretamos que tienen diferentes características, pero menos no”, dijo Sebastián Abreu.

La selección uruguaya quedará concentrada este viernes este viernes en el Complejo de Alto Rendimiento de la AUF. Mientras, Perú arribará a Montevideo a las 21.00 horas del viernes y quedará concentrado en el Hotel Sheraton.

Si no hay sorpresas o lesiones, Uruguay jugará con el Fernando Muslera; Maxi Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira, Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez.

ILUSIÓN DE LA GENTE. “La ansiedad y la ilusión la hemos generado nosotros a base de resultados, es normal que la gente espere que ganemos”, dijo Diego Godín en la previa del partido y tras el empate ante Venezuela, que generó críticas en buena parte de la hinchada.

Mientras, Diego “Ruso” Pérez, destacó que “por un partido no hay que borrar todo lo que se venía haciendo”.

POLÉMICA POR LESIONES EN PERÚ. En Perú, ante la ausencia de Jefferson Farfán, crece la posibilidad para Luis “Bolt” Advíncula. Las constantes lesiones han disparado la polémica en Perú y el entrenador del Sporting Cristal dijo que los futbolistas están sobrecargados o no se cuidan.

ENTRADAS. Ya se vendieron más de 53.000 entradas para el partido de este domingo entre Uruguay y Perú. Apenas quedan unas 500 que este jueves se pusieron a la venta y, según estimaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se agotan en las próximas horas.

Las entradas se venden todavía en la sede de la AUF, en el estadio Centenario y en locales Abitab.

El partido con Perú comienza a la hora 15:30 de este domingo 10, en el Centenario.

La terna arbitral será de Brasil: Leandro Vuaden, Altemir Hausmann y Alessandro Rocha.

Dejá tu comentario