Gavazzo | Frente Amplio

Convocan a movilización en defensa de la democracia y contra la impunidad

La iniciativa es del PIT-CNT, Familiares de Desaparecidos, FEUU y Crysol. El Frente Amplio decidió acompañar y convocar.

La confesión del ex militar de la dictadura José Gavazzo y los cuestionamientos a los Tribunales de Honor del Ejército, que derivaron en el cese de dos comandantes del Ejército y cinco generales, además de la cúpula del Ministerio de Defensa, motivan la convocatoria a una movilización en defensa de la democracia y contra la impunidad.

La concentración es promovida por el grupo de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, el PIT-CNT, la organización Crysol y la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU).

La Mesa Política del Frente Amplio decidió este viernes adherir y convocar a la movilización prevista para el jueves 11 de abril (la semana que viene) a la hora 18 en plaza Cagancha.

La mesa política del Frente Amplio en su sesión de este viernes emitió la siguiente declaración pública en la que “reafirma su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, así como con la construcción de la memoria para que nunca más haya dictadura en Uruguay”, dice la declaración del oficialismo.

Agrega que “lo que realmente yace detrás del actuar de los Tribunales de Honor Militar, ya de conocimiento por parte de la opinión pública, es la cultura de la impunidad, funcional a la Doctrina de la Seguridad Nacional y al ocultamiento de delitos de lesa humanidad y que el combate a dicha cultura es el que inspiró el claro, digno y contundente accionar del Presidente de la República”.

Embed

Dejá tu comentario