SociedadLa Alternativa

Convención Nacional del Partido Independiente resolvió retirarse de La Alternativa

Mieres declaró que era más fácil "mantener el silencio" con relación a lo que sucedería luego de la segunda vuelta electoral.

La coalición estaba integrada por El Partido Independiente, el grupo Navegantes, Fernando Amado y José Franzini Batlle. Sin embargo, en las primeras horas del domingo el Partido Independiente resolvió retirarse de La Alternativa.

A través de un comunicado, el Partido Independiente manifestó que la confianza es clave para mantener y generar un espacio político. Y sentenció que “no existe posibilidad de proyectar un grupo político sin que esta convicción haya arraigado firmemente en todos sus miembros”.

La Alternativa nació con el convencimiento del Partido Independiente de generar una alianza como opción de cambio, ante los partidos tradicionales. Pero en el comunicado el PI expresó que la confianza, “aquí no está en juego”.

Mediante el comunicación, el PI afirmó que el compromiso con la consolidación de la alianza, “no fue correspondido”. Desde el PI explicaron que se acordó como fundamental en la estrategia de la alianza no adelantar opinión sobre lo que sucedería en la segunda vuelta electoral y “Navegantes no respetó”.

Frente a esto, el PI declaró que lo sucedido con Navegantes “cuestiona los cimientos del entendimiento adoptado” y agregó que deben aceptar “el fracaso de la experiencia emprendida”.

Embed

Dejá tu comentario