Nacional

Controversia por préstamo del BROU a intendencias frenteamplistas

Colorados denuncian que Montevideo, Canelones y Maldonado recibieron asistencia de 62 millones de dólares del banco estatal por mala administración. 

Tres intendencias frenteamplistas solicitaron en 2013 la mayor asistencia financiera al Banco República por un total de 62 millones de dólares, informó hoy El País.

El dato surgió de un pedido de informes del diputado colorado Juan Manuel Garino, quien opinó que estos créditos han sido solicitadas para tapar problemas de “mala administración”.

La asistencia coincidió con problemas de liquidez en la Administración de Ana Olivera a fines del año pasado. Durante ese período se registraron problemas de pago a proveedores y dificultades para abonar los aguinaldos de los funcionarios.

IMM atribuyó el desfinanciamiento a las demoras del Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), encargado de recaudar la Patente de Rodados luego del acuerdo celebrado por las comunas y el gobierno.

Montevideo pidió al República 40 millones de dólares en crédito. Por su parte, Canelones y Maldonado solicitaron 12 millones de dólares cada uno.

 

Dejá tu comentario