Nacional

Controlarán que se cumpla decreto sobre disposición de neumáticos en desuso

El objetivo de la medida es evitar la propagación del mosquito Aedes Aegytpi, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, anunció controles a la aplicación del decreto que obliga a los importadores y fabricantes de neumáticos a hacerse cargo de la disposición final del producto.

El decreto 358/2015 establece que los fabricantes e importadores de neumáticos deben contar desde el 8 de julio con algún plan de gestión; porque en caso contrario, se les prohibirá ejercer la actividad comercial.

La Dinama aprobó el año pasado dos planes de gestión de agrupaciones de importadores, lo que garantizará “notorias mejoras en la disposición final del producto”, destacó Nario en una entrevista con la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Los lugares de acopio habilitados incluyen sistemas que impiden el acceso del agua de lluvia y son fumigados periódicamente. Según explicó Nario, las medidas de acopio son transitorias hasta que se efectivice la disposición final del producto.

El objetivo de la medida es evitar la propagación del mosquito Aedes Aegytpi, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Nosotros vamos a inspeccionar que se cumpla con las condiciones establecidas, y en un año aproximadamente, estará lista la disposición final que será básicamente la quema en las cementeras”, concluyó el jerarca.

 

Foto: Presidencia de la República.

Dejá tu comentario